El entrenamiento mediante el uso de dispositivos inestables es una práctica habitual en el ámbito clínico, fundamentalmente para la prevención y tratamiento de lesiones. En los últimos años, por sus fantásticos resultados en la mejora de la condición física, se ha introducido estos ejercicios en el entrenamiento de deportistas de alto rendimiento.
Entre otros, los resultados más importantes que se producen al realizar ejercicios en entornos inestables, unido a un programa de entorno estable bien adaptado, son:

Mayor activación/reclutamiento muscular , principalmente musculatura del CORE. (Fitness)


Prevención y disminución de la incidencia de lesiones.


Mejora del equilibrio y control motor. Vital en casi la totalidad de los deportes (Fútbol, Surf, Basket, Tenis, Boxeo, Atletismo, etc...), así como en actividades de la vida diaria. 

EnBodyfactory Pasillo Verde FIT PRICE, conocemos, desde hace años, los beneficios de aplicar conjuntamente este tipo de entrenamiento con  una buena programación de entrenamiento estable . Por ello ,en nuestros programas de entrenamiento, incluimos los ejercicios más básicos utilizando  TRX, WAFF, AIREX, BOSU, TrainPOD, Fitball , y recomendamos aprender los más exigentes ,acompañado de nuestros entrenadores personales.






Publicado: 20 de Agosto de 2014 a las 07:48